Energías Renovables

Energías Renovables

La sociedad actual presenta una demanda energética cada vez mayor y una dependencia casi total de fuentes de energía no renovables. Dicho modelo energético se encuentra en una profunda crisis, en la que intervienen numerosos factores, destacando los medioambientales (representados fundamentalmente por las emisiones de los gases causantes del cambio climático), y los socioeconómicos (ya que se trata de un modelo sustentado en recursos que se van a agotar en un futuro próximo).

En los últimos años, la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables se han convertido en líneas estratégicas dentro de las políticas de numerosos países, posicionándose como áreas de negocio de gran futuro y mercados nuevos a desarrollar no sólo en España, sino también en otras naciones. Así, se está generando un incremento significativo de su producción y uso, aunque la repercusión de esta tendencia es aún insuficiente.

Gracias a la realización de asistencias técnicas a proyectos de plantas de cogeneración para la industria del aceite fuimos introduciéndonos en este campo de actividad.

La Solución

Hoy en día, llevamos a cabo importantes proyectos, especialmente relacionados con la fabricación de biocombustibles, convirtiéndonos así en ingeniería de referencia en esta materia.

Además, nuestras empresas brindan una gestión integral del proyecto, incluyendo la ejecución  ‘llave en mano’, y servicios administrativos, técnicos y financieros. Por medio de esta línea de negocio, buscamos hacer realidad un modelo energético sostenible.

Energía Solar Fotovoltáica

Bioetanol

Biodiésel

Cogeneración

Energías Renovables

Energía Solar Fotovoltáica

El parque o huerto solar es un nuevo modelo de producción de energía eléctrica basado en la agrupación de instalaciones solares fotovoltaicas individuales, que pertenecen a distintos titulares. La electricidad producida e vende a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

En este ámbito, nuestra actividad consiste en la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de parques solares ‘llave en mano’, incluyendo estudios previos de viabilidad y rentabilidad, asesoramiento, tramitación de autorizaciones y subvenciones, redacción de proyectos y cualquier otra documentación técnica, negociaciones para la financiación del proyecto, explotación y mantenimiento de las instalaciones.


Bioetanol

Alcohol obtenido mediante la fermentación bacteriana de los azúcares contenidos en productos agrícolas como el maíz, la caña de azúcar, el trigo, el sorgo y otros cultivos energéticos. Mezclado con gasolina da lugar a un biocombustible de alto poder energético.

Algunas de las ventajas derivadas de su uso son la reducción del consumo de petróleo, la reducción de la emisión de gases efecto invernadero y la mejora del octanaje de las gasolinas.

Una vez iniciada la actividad del área de negocio de Energías Renovables, emprendimos las primeras actuaciones en el campo del bioetanol en el año 2005. La apuesta realizada ha ido generando importantes proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.


Biodiesel

Por medio de una reacción de transesterificación se obtiene este biocombustible a partir de aceites vegetales y metanol.

Las ventajas asociadas a su uso son una disminución de emisiones de monóxido de carbono, de hidrocarburos volátiles y de partículas, además de gases efecto invernadero. La utilización de aceites usados en el proceso productivo introduce una nueva ventaja medioambiental, al permitir el reciclado de este tipo de residuos.

Nuestras primeras asistencias técnicas en la fabricación de Biodiésel las realizamos en el año 2005. Desde entonces hemos ampliado nuestra gama de servicios, llevando a cabo trabajos de mayor complejidad.


Cogeneración

La cogeneración se está aplicando, fundamentalmente, en diversas industrias que demandan energía térmica para su proceso productivo y, a la vez, puede autoconsumir la energía eléctrica obtenida, o bien venderla a la empresa distribuidora. Presenta numerosas ventajas como el ahorro energético y la disminución de emisiones contaminantes y, además, evita la proliferación de nuevas redes de transporte eléctrico, ya que produce la energía allí dónde se necesita.

En el campo de la cogeneración, nuestros trabajos han estado relacionados siempre con la agroindustria, más concretamente, con la industria del aceite. En ésta, se utiliza este proceso para optimizar el consumo de energía y para solucionar problemas medioambientales, como, por ejemplo, el secado de orujo, al emplear combustibles limpios como el gas natural.

Parque Solar

Planta de Bioetanol

Planta de Biodiésel

Planta de Cogeneración

¿Está interesado en nosotros?