La Empresa

 

En este apartado ampliaremos la historia de nuestra empresa a lo largo de los años. De esta forma podrás conocernos de una forma mas amplia y conocer el por que de nuestro éxito empresarial.

1987

El Grupo Ingeniería y Gestión comienza su actividad en el año 1.987 aportando servicios de consultoría a empresas vinculadas, principalmente, con el sector agroalimentario. Un sector muy en boga por aquellos años que, además, estaba experimentando una importante transformación.

A finales de los ochenta

Las profundas transformaciones de orden económico, político y social replanteaban el futuro dentro de un modelo de equilibrio medioambiental. Esta coyuntura favoreció el desarrollo de IPA, un área de consultoría, ingeniería, asesoría técnica y gestión que nacía en respuesta a la demanda de las exigencias de las nuevas políticas ambientales que, a partir de estas fechas, empezaban a implantarse y articularse. Esta nueva línea

1990

La incorporación de España a la Comunidad Europea suponía un reto para las industrias del medio rural que debían modernizarse en todos los frentes. Esta situación favorecía la entrada de empresas como IG que aportaran soluciones tecnológicas que compatibilizaban los procesos de producción de las industrias con las incipientes medidas de respeto al medio ambiente.

1995

La cartera de clientes, así como su ámbito de actuación, se fue ampliando a la vez que IG diversificó sus servicios con la finalidad de afrontar los proyectos desde una perspectiva integral. De esta manera, se fueron desarrollando las labores de edificación comercial, urbanismo y arquitectura, ligadas al área de ingeniería, así como, las actividades vinculadas al impulso de las energías renovables, que emergieron en el sector medioambiental. La creciente globalización, la desaparición de aranceles y la liberalización de los mercados supusieron un momento de auge para la economía mundial. Cambios como el crecimiento vertiginoso, la presencia de nuevos ámbitos, la incorporación de nuevas tecnologías al mercado, las innovaciones organizativas, y el resto de agentes involucrados, requieren de unos servicios que de manera profesional den asistencia en este singular escenario. Muchos retos para las empresas que, como Grupo IG, se constituyeron con una clara vocación internacional.

2000

Los primeros pasos dentro de esta área se iniciaron en el comienzo a finales de los 90 de la mano de uno de los líderes en fabricación y venta de invernaderos en el sector mundial, MSC. La implantación de estos sistemas de producción abrieron las puertas del mercado latinoamericano, un área geográfica que constituye el principal mercado actual de IG.

2005

La amplia experiencia cosechada en medioambiente, riego y desarrollo agrícola y rural, nos ha aportado un gran dinamismo para enfrentarnos a los continuos retos planteados por la economía globalizada. La reciente creación del departamento internacional responde a la necesidad de emprender una estrategia de negocio basada en el esfuerzo por conseguir licitaciones públicas en otros continentes. Para lograr dicha meta, IG ha estrechado lazos

2007

Recientemente, con el objetivo de fortalecer la empresa como gran consultora de ingeniería y con la mirada puesta en las futuras adjudicaciones de grandes proyectos y concursos públicos, hemos fusionado las dos marcas del grupo, existentes hasta el momento: Ingeniería y Gestión (IG), por una parte, e Ingeniería de Protección Ambiental (IPA), por otra. Juntas constituyen ahora una única entidad denominada Ingeniería y Gestión del Sur.

2008

Así, tras 20 años de andadura nos embarcamos en una nueva etapa, donde la vocación por abrir nuevos canales de venta y el impulso expansivo en los mercados internacionales son las pautas que guían el crecimiento progresivo de la empresa.

En la actualidad

La calidad, el alto nivel técnico, la aplicación de últimas tecnologías y el respeto al medioambiente continúan garantizando la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro compromiso y su fidelidad, han impulsado la apertura de nuevas líneas de actividad y la diversificación de servicios, como demuestra la enorme variedad de proyectos en los que trabajamos. La cartera fija de clientes que confían en nosotros para cada nuevo proyecto nos ha posicionado a la cabeza en el ranking de empresas andaluzas de ingeniería que, además, vende tecnología propia.