“Representantes del Ministerio de Bosques y Aguas del Gobierno de Turquía han visitado este miércoles la presa de la Breña II, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río

En el marco del proyecto de cooperación de la Unión Europea para la implementación de la Red Natura 2000 en Turquía. Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, después de visitar Francia y Croacia, los representantes turcos se encuentran de visita en España con el fin de conocer de primera mano la actuación española en materia de sostenibilidad ambiental, y en especial la experiencia de la tramitación ambiental en la ejecución del proyecto de la Breña II. Al respecto, dicha ejecución incluyó el desarrollo del Proyecto de Compensación de Terrenos y Medidas Correctoras como parte de las condiciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental y por la Unión Europea para la concesión de la financiación con fondos comunitarios. Además de conocer las instalaciones de la Breña II, han asistido a una presentación sobre las medidas ambientales desarrolladas y el mantenimiento, control y seguimiento que se está llevando a cabo para su consolidación y arraigo.”

EUROPA PRESS 25.10.2017

El organismo responsable de este proyecto es la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente ACUAES. Nuestra empresa Ingeniería y Gestión del Sur, Grupo IG, viene realizando su implantación y seguimiento desde hace más de diez años.
Durante la visita de dicha delegación el equipo IG estuvo atendiendo las consultas y mostrando las características de la implantación de todas las actuaciones recogidas en el proyecto de Medidas Compensatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *