En el marco del proyecto de cooperación de la Unión Europea para la implementación de la Red Natura 2000 en Turquía. Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, después de visitar Francia y Croacia, los representantes turcos se encuentran de visita en España con el fin de conocer de primera mano la actuación española en materia de sostenibilidad ambiental, y en especial la experiencia de la tramitación ambiental en la ejecución del proyecto de la Breña II. Al respecto, dicha ejecución incluyó el desarrollo del Proyecto de Compensación de Terrenos y Medidas Correctoras como parte de las condiciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental y por la Unión Europea para la concesión de la financiación con fondos comunitarios. Además de conocer las instalaciones de la Breña II, han asistido a una presentación sobre las medidas ambientales desarrolladas y el mantenimiento, control y seguimiento que se está llevando a cabo para su consolidación y arraigo.”

EUROPA PRESS 25.10.2017

El organismo responsable de este proyecto es la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente ACUAES. Nuestra empresa Ingeniería y Gestión del Sur, Grupo IG, viene realizando su implantación y seguimiento desde hace más de diez años.
Durante la visita de dicha delegación el equipo IG estuvo atendiendo las consultas y mostrando las características de la implantación de todas las actuaciones recogidas en el proyecto de Medidas Compensatorias.