Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra empresa se ha fijado una serie de compromisos que van más allá de las propias obligaciones exigidas por el cumplimiento de las leyes y las normas. Así, integramos de forma constante las preocupaciones sociales y medioambientales en nuestra estrategia empresarial y en nuestro funcionamiento habitual. Consideramos que nuestra empresa no puede estar ajena a la realidad que le ha tocado vivir, ni obviar las demandas y exigencias tanto de los agentes internos como de los externos.

Esta responsabilidad se refleja en la calidad de nuestros servicios, en la protección del medio ambiente, en nuestra política de recursos humanos y en nuestro compromiso con la realidad local e internacional.

Desde la creación de nuestra empresa nos hemos planteado como cumplimiento básico la sa tisfacción de nuestros clientes, anticipándonos y conociendo sus necesidades. Para su consecución iniciamos el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la ISO 9001, y ya en el año 1999, conseguimos certificarnos según los criterios de esta norma.

Este sistema ha evolucionado de forma constante, atendiendo tanto a las demandas del mercado, como a las propias exigencias internas. De esta forma, posteriormente, ampliamos el alcance de las actividades certificadas. En la actualidad, nuestro sistema garantiza la máxima calidad de los servicios de diseño, desarrollo y dirección de obras, incluyendo la Gestión Integrada de Proyectos.

Preocupados por la realidad ambiental, y conscientes del papel que a nuestra entidad le corresponde desarrollar, implantamos un Sistema de Gestión Medioambiental, según la norma ISO 14001. Í‰ste nos obliga a controlar y minimizar los impactos ambientales de nuestra operativa, así como, a llevar a cabo medidas de prevención ambiental de las actividades desarrolladas con objeto de evitar sus posibles incidencias en el medio natural.

Somos conscientes de la importancia de nuestro capital humano y, por ello, lo consideramos un protagonista principal de la evolución de nuestra empresa y de los retos y logros alcanzados, motivo por el cual, crear y mantener un entorno laboral agradable, participativo, motivador y comprometido, siempre ha sido objetivo fundamental de la empresa.

Conocedores de la necesidad de atraer personal cualificado y lograr su permanencia en nuestra empresa, llevamos a cabo medidas dirigidas a la formación permanente, al desarrollo profesional y a la calidad de la vida laboral.

En esta misma línea, otro aspecto prioritario fomentado y desarrollado en nuestra empresa ha sido dar un papel destacado a la mujer en el mundo laboral. Muestra de ello, es que más del 40% de la plantilla son mujeres quienes, además, ocupan cargos de elevada responsabilidad y de alto nivel técnico.

Conscientes del papel que juegan empresas como la nuestra en la sociedad, al ser entidades que acogen y permiten el desarrollo profesional de titulados universitarios, vemos la necesidad de acercar la realidad empresarial a la universidad. En este aspecto, mantenemos convenios de colaboración con varias universidades andaluzas y también participamos en programas de intercambio de titulados universitarios, tanto europeos como latinoamericanos, para favorecer la integración laboral de jóvenes y posibilitar el intercambio técnico entre ambas zonas geográficas.

Generar nuevos conocimientos y tecnologías útiles para la sociedad, como resultado de procesos de investigación, es otro de los compromisos que hemos adquirido.

El área de medio ambiente ha sido pionera a la hora de poner en marcha este proceso a través de convenios de investigación científica con las Universidades: Pablo de Olavide, Universidad Hispalense, Universidad de Córdoba, Universidad de Cádiz, y otras instituciones como: la Estación Biológica de Doñana y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.