Edificación Comercial

Edificación Comercial

Una de nuestras principales líneas de negocio se encuentra en el sector de la Edificación Comercial. El auge económico existente y una incesante apertura de centros comerciales han motivado una renovación constante del sector comercial y hostelero, así como, la expansión geográfica de numerosas firmas comerciales por todo el territorio nacional.

En el marco de esta expansión, nos encargamos de proporcionar al cliente una gestión integral de sus proyectos, desde la concepción inicial del diseño hasta la entrega del local y apertura del establecimiento, realizando:
– Análisis de la viabilidad de locales para usos comerciales.
– Informes técnicos sobre la adecuación de locales según las normativas vigentes.
– Redacción de proyectos de ejecución de obras y de las instalaciones necesarias.
– Dirección de obras.
– Tramitación de licencias de obras, de apertura, etc.
– Los cortos plazos de ejecución, la necesidad de compatibilizar las obras con la actividad comercial, los inusuales horarios laborales, etc., son algunas exigencias añadidas a un trabajo de ingeniería que ha de distinguirse por su seguridad, versatilidad, calidad y rapidez de respuesta.

La Solución

La experiencia acumulada a lo largo de estos años y nuestra amplia capacidad funcional y geográfica en la atención de proyectos nos han posicionado como una consultoría de referencia en el sector, gozando de la confianza de grandes cadenas comerciales.

Clientes relevantes como Inditex, Eroski, Carrefour, Grupo VIPS y muchos otros avalan nuestro trabajo y nos posicionan como líderes en el mercado.

Sector textil

Distribución de Productos de Gran Consumo

Distribución de Alimentos

Restauración y Hostelería

Sector Textil

Uno de los sectores comerciales en el que desarrollamos nuestra asistencia técnica es la venta de artículos de confección, trabajando con importantes grupos empresariales, como Blunauta Ibérica, Hermes Govantes, Mit Mat Mamá, Grupo Inditex, etc. Este último se ha convertido en uno de los principales distribuidores de moda a nivel mundial, llevando a cabo una importante expansión tanto a nivel nacional como internacional. Así, cuenta con más de 3.000 establecimientos abiertos en todo el mundo y con una plantilla de más de 60.000 empleados. Entre las firmas que comercializa se encuentran: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy’s Class.

Distribución de Productos de Gran Consumo

Otro tipo de actividad comercial en la que trabajamos es la relacionada con establecimientos dedicados a la distribución de productos de gran consumo. En este sector, uno de nuestros principales clientes es el Grupo Eroski, sociedad nacida en el año 1969 cuyo nivel de ventas la sitúa entre las primeras del sector a nivel nacional. En la actualidad tiene más de 1.835 establecimientos abiertos y cuenta con una plantilla de más de 30.000 trabajadores. Nuestra empresa es Ingeniería Homologada por el Grupo Eroski en Andalucía y colabora en el proceso de expansión que está llevando a cabo.

Sistribución de Alimentos

La asistencia técnica para apertura de establecimientos de distribución de alimentos es otro de los campos de actividad desarrollada. Como cliente representativo de este sector tenemos a Carrefour España, división española de la multinacional francesa que inició su andadura en España en el año 1973. Es una empresa líder en el sector de la distribución que genera en la actualidad unos 50.000 puestos de trabajo.

Restauración y Hostelería

Empresas relacionadas con el ocio como Egasa, Benchmark Capital, Granja Artafi, Grupo VIPS, etc. han confiado en nosotros para realizar todos los trabajos necesarios para la ejecución y apertura de sus establecimientos. Grupo VIPS es líder en el sector de la hostelería y comercio en España, con un nivel de ventas de cerca de 400 millones de euros. Está presente en 18 ciudades españolas mediante una oferta comercial compuesta por 6 marcas: VIPS, Starbucks Coffee, Gino’s, Restaurante Tío Pepe, The Wok y TGI Fridays.

Grupo Inditex

Grupo Inditex

Grupo Eroski

Carrefour España

Grupo Vips

¿Está interesado en nosotros?