Edificación Industrial

Edificación Industrial

No cabe duda de la importancia económica de un tejido industrial con un alto grado de competitividad y productividad. Para alcanzar este nivel es necesario la realización de un esfuerzo de adaptación a los cambios de las cadenas de distribución, al creciente avance tecnológico, a la creciente demanda social de conservación del medio ambiente, a la internacionalización de los mercados, etc.

Nuestros primeros pasos se centraron en temas relacionados con el sector industrial, especialmente el agroalimentario. Este momento coincidió con la puesta en marcha de un proceso de modernización industrial en Andalucía, potenciado por importantes ayudas de la Unión Europea, que propiciaron numerosos proyectos de actualización, adaptación, ampliación e implantación de mejores tecnologías en las instalaciones agroindustriales.

La Solución

Como resultado de la experiencia y conocimientos adquiridos, ampliamos el tipo de servicios ofrecidos. Así, en la actualidad, nos caracterizamos por el trata miento integrador y multidisciplinar que damos a nuestros proyectos, resolviendo cuestiones medioambientales, urbanísticas, arquitectónicas, de ingeniería civil, de ingeniería de instalaciones, y todo tipo de factores transversales que inciden en su desarrollo.

Industria Agroalimentaria

Industria Oleícola

Invernaderos

Edificación Industrial

Industria Agroalimentaria

La industria agroalimentaria constituye una área de trabajo que requiere una constante asistencia técnica debido a la incesante adaptación tecnológica que soporta. A raíz de la incorporación de España a la Unión Europea, el desarrollo rural experimentó un cambio radical y un proceso de modernización ante el cual el sector tuvo que asumir importantes retos. Actualmente, la tecnificación de los procesos se entiende como un valor añadido a las empresas, un factor clave en la evolución del sector rural, del cual hemos sido agentes desde sus inicios. Por otra parte, la mayor sensibilidad del ciudadano ante la seguridad de los alimentos está motivando que las industrias realicen continuas e importantes mejoras en sus instalaciones y procesos.

Industria Oleícola

La industria relacionada con la extracción del aceite de oliva y el aderezo de aceituna constituye uno de los pilares del sector agroindustrial tanto a nivel nacional como andaluz. El sector oleícola se ha enfrentado a importantes retos, relacionados con la adaptación a las nuevas exigencias medioambientales, los nuevos sistemas de decantación, la búsqueda de técnicas que mejoren la calidad del aceite, la optimización de los recursos, etc. Uno de los mayores cambios que ha protagonizado esta actividad industrial ha sido, precisamente, la introducción de los sistemas de decantación de dos fases, generando una importante mejora medioambiental. La experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de estos 20 años nos permiten ofrecer a nuestros clientes un excelente nivel técnico en los trabajos y asistencias, para afrontar los retos planteados anteriormente.

Invernaderos

Nuestra responsabilidad en esta área es la de asesorar a cada cliente, poniendo a su disposición un equipo de profesionales que ajustarán las mejores infraestructuras de ingeniería de invernadero a sus explotaciones, para controlar los cultivos y obtener así el mejor rendimiento de los mismos, manteniendo unos niveles óptimos en cuanto a la calidad de los productos. En este sector, nuestros trabajos se han desarrollado en el territorio nacional e internacional, con proyectos en los siguientes países: EEUU, México, Panamá, Honduras, Cuba, Colombia, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Portugal, Hungría, Turquía, Marruecos, Etiopía y Kenia.

Vinos

Carnicas

Zumos de frutas naturales y otros

Aceite de oliva

Secado de orujo

Aceite y aderezo de la aceituna

Invernaderos

¿Está interesado en nosotros?