Gestión de Residuos

Gestión de Residuos

Una de las primeras líneas de trabajo desarrolladas por el área medioambiental fue la gestión de residuos y, más concretamente, la gestión de residuos sólidos urbanos. A ella, le siguió la gestión de residuos industriales, de residuos de escombros y restos de obras, así como, otros tipos de residuos especiales.

En el complicado proceso que conlleva la gestión de los residuos, hemos trabajado en todas sus fases, tanto en las etapas de planificación, desarrollando Planes Directores de Residuos para distintos organismos públicos, como en la redacción y ejecución de las instalaciones e infraestructuras necesarias para dar cumplimiento a los objetivos fijados para su correcta gestión.

La Solución

A nivel de residuos industriales, nuestros esfuerzos se han encaminado a proponer una oferta de gestión eficaz, económicamente viable y respetuosa con el medio, de acuerdo con las necesidades empresariales.

Disponemos, además, de una dilatada experiencia en la gestión integral de residuos urbanos; trabajos marcados por los criterios de reducción, reciclaje y reutilización, y por la estrecha colaboración con los organismos privados y públicos del sector.

Gestión de Residuos

Planes directores

Residuos urbanos

Residuos de escombros y obras

Residuos especiales

Residuos industriales

Gestión de Residuos

Planes Directores

Planes Directores

Nuestra corporación ha realizado estudios de viabilidad, planes de recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos, así como, labores de asesoramiento y tramitación de líneas de subvención y financiación para la Administración Pública. Algunas actuaciones son:

  • P. D. de gestión de residuos sólidos urbanos de las provincias de Huelva y Almería.
  • P. D. provincial de gestión de residuos sólidos urbanos de Sevilla: escombros y restos de obras, residuos industriales no tóxicos ni peligrosos y residuos agrícolas.
  • P. D. de gestión de residuos inertes de la provincia de Córdoba.

Residuos urbano

Residuos urbanos

Hemos redactado y dirigido numerosos proyectos de instalaciones de residuos para la fase de recogida, de transporte y de tratamiento dentro del ciclo de gestión para la Administración Pública, como por ejemplo:

  • Sellado de grandes vertederos municipales.
  • Soterramiento de contenedores.
  • Puntos limpios.
  • Plantas de transferencia.
  • Plantas de selección y compostaje, como las de Utrera (Sevilla), Montalbán (Córdoba), Alcalá del Río (Sevilla) y Los Barrios (Cádiz).

Residuos de escombros y obras

Residuos de escombros y obras

Los residuos de la construcción y demolición constituyen uno de los grandes flujos de residuos en las sociedades avanzadas. Su producción y volumen, muy por encima de los residuos sólidos urbanos de origen doméstico, generan un grave problema de gestión.

Hemos sido pioneros en el tratamiento de estos residuos al redactar los primeros planes de gestión de residuos de escombros y restos de obras, como los de las provincias de Córdoba y Ciudad Real. A su vez, hemos diseñado y ejecutado la dirección de obras de las infraestructuras, necesarias para lograr el reciclaje y valorización de este tipo de residuos.


Residuos especiales

Residuos especiales

Hemos aportado soluciones a los problemas generados por otro tipo de residuos relacionados con sectores de producción, como el agrícola y agroindustrial, desarrollando diversos proyectos, públicos y privados, para su tratamiento, estudio, gestión y valorización.

Uno de los últimos, realizado en la Campiña Sevillana, ha sido el diseño de las instalaciones de una Planta de Valorización de Subproductos Animales. Dicho complejo, genera energía eléctrica, con una capacidad anual de tratamiento de 45.000 Tm/año.


Industriales

Residuos industriales

Uno de nuestros proyectos clave ha sido el Centro de Gestión de Residuos Industriales en el T.M. de Los Barrios (Cádiz). Gracias a estas instalaciones, las industrias ubicadas en el Campo de Gibraltar cuentan con la infraestructura necesaria, dotada de las mejores tecnologías disponibles, para dar un tratamiento ambiental correcto a los residuos peligrosos, generados en uno de los enclaves industriales más importantes del país.

Con la construcción de este centro se ha logrado pasar de una gestión del 50% al 85% de los residuos generados en la zona. Esto ha permitido reducir, primero, las operaciones de transporte de residuos peligrosos, favoreciendo y mejorando la viabilidad económica de las empresas ubicadas en dicha área y, segundo, el riesgo medioambiental asociado a este tipo de operaciones.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 73.000 Tm/año.

Planes Directores

Residuos urbanos

Residuos de escombros y obras

Residuos especiales

Residuos industriales

¿Está interesado en nosotros?