Internacional

Internacional

La economía mundial se caracteriza por una creciente globalización, proceso motivado por la desaparición de las barreras en los mercados, la posibilidad de operar desde cualquier punto geográfico del planeta, la liberalización del comercio y una competitividad extrema. Todos estos hechos suponen nuevos retos y configuran una realidad en la que las empresas necesitan implantarse a nivel internacional para poder seguir creciendo e incluso, en algunos casos,para poder seguir sobreviviendo.

Siempre hemos mantenido una importante vocación internacional, entendiendo dicha expansión exterior como una necesidad para procurar el crecimiento de nuestra organización.

Dicho interés fue marcando la presencia de nuestra entidad en distintos países como México, Cuba, Marruecos, Estados Unidos, Etiopía… gracias a la ejecución de proyectos en nuestros principales sectores de actividad, como medio ambiente, riego y desarrollo agrícola y rural.

Somos conscientes de la necesidad de ampliar y mantener nuestra presencia en los mercados internacionales, para poder lograr la permanencia y el progreso de nuestra empresa y, a la vez, asumir los nuevos retos que marca el mercado actual en una economía globalizada.

Objetivo

En el año 2005 nos marcamos el objetivo de consolidar la internacionalización de nuestros servicios de ingeniería y consultoría. De esta forma, realizamos una fuerte apuesta para acceder a un mercado tan competitivo como el de las Instituciones Financieras Multilaterales, dirigido especialmente a la promoción económica y social de paí­ses en vías de desarrollo y la lucha contra la pobreza. Nuestra participación en este mercado está centrada principalmente en dos de las áreas de actividad básicas de la empresa, la ingeniería y el medio ambiente.

Para lograr dicha meta, se han estrechado lazos con Gobiernos, Instituciones Financieras y Organismos Internacionales, se ha creado una importante Red de Expertos Internacionales y se han establecido Asociaciones Empresariales tanto con ingenierías líderes europeas como con empresas locales de los distintos países en los que intervenimos.

Gracias al trabajo realizado, en la actualidad participamos intensamente en el mercado de licitaciones internacionales, trabajando con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Europea, etc. Se trata de procesos altamente competitivos, en los que hemos sido capaces de demostrar nuestra alta capacidad técnica y económica.

Este esfuerzo ha dado resultados notables, estando presentes en la actualidad en un nutrido conjunto de países, trabajando con numerosas Instituciones Financieras Multilaterales, así como con clientes privados.

Nos caracterizamos por trabajar en los proyectos desde las fases iniciales, es decir, estamos presentes en los países en los que se van a ejecutar los trabajos, ayudando a las entidades que solicitan dichos fondos a identificar y definir el propio proyecto y orientándolas para conseguir la mejor financiación para la consecución de los objetivos marcados. Otra característica que define nuestro trabajo en el ́rea de Internacional es la adaptación de nuestras soluciones técnicas a las necesidades reales del país local.

Gestión Integrada de Proyectos

Unión Europea

Instituciones Multilaterales

Cooperación para el Desarrollo

Programas de Conversión de Deuda Externa

Financiación Privada

Gestión Integrada de Proyectos

México

México

FINANCIACIÓN PRIVADA – DESTILMEX

Gestión Integrada del Proyecto de Construcción de una Planta de fabricación de Bioetanol en Sinaloa (México)

Proyecto tipo ‘llave en mano’ para la construcción de dicha planta que tendrá una capacidad de producción de 350.000 litros de bioetanol diarios.

La materia prima será maíz y sorgo. El subproducto resultante se utilizará para alimentación animal.

El proceso de fabricación consta de:

  • Preparación del mosto. El almidón del cereal se hidroliza por medio de calor.
  • Fermentación semi-continua. El sistema permite que la sección de destilación esté alimentada permanentemente con mosto fermentado y dispone a su vez de un sistema de propagación de levadura en continuo.
  • Destilación-rectificación, con objeto de poder separar el alcohol contenido en el mosto de fermentación y posterior eliminación de impurezas.
  • Deshidratación por medio de un tamiz molecular que retiene la fracción acuosa.

Inversión: 45.000.000 euros.

Angola

Angola

FINANCIACIÓN PÚBLICA. GOBIERNO DE ANGOLA

Promotor: IBADESA Exportaciones y Servicios, S.A.

Gestión Integrada del Proyecto de Reconstrucción de la Estación de Café del municipio de Uíge.

El proyecto está englobado dentro del Programa de Reestructuración del Sector Cafetero en Angola, ejecutado por el Instituto Nacional del Café y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Angola. Dicha actuación persigue la reconstrucción de infraestructuras y suministro de equipamientos para el refuerzo del sector cafetero.

El objetivo general del proyecto es impulsar el desarrollo de la producción agraria, contribuir al autoabastecimiento de la población y favorecer la comercialización e industrialización del café producido.

Para la ejecución del trabajo se contempla las siguientes fases:

  • Anteproyecto y proyecto de ejecución definitivo.
  • Construcción de las obras.
  • Dirección facultativa de la obra.
  • Suministro de materiales y equipamientos.

Unión Europea

República Dominicana

República Dominicana

FONDOS EUROPEOS PARA EL DESARROLLO (FED)

Diseño de la Recuperación del Embalse de Mejita en la Mina del Pueblo Viejo.

Trabajo dirigido a mitigar los impactos ambientales producidos por la explotación minera y cerrar de forma efectiva y estable el Embalse de Mejita en Pueblo Viejo, asegurando su estabilidad física a largo plazo. Incluye las siguientes actuaciones:

  • Estudio de la estabilidad de la presa y diseño constructivo de la alternativa de refuerzo.
  • Estudio y diseño constructivo de las actuaciones necesarias dentro del embalse encaminadas a la consolidación de las colas.
  • Estudio hidráulico del vaso con la determinación de la capacidad de desagüe del aliviadero y el diseño de canales de drenaje en la superficie del embalse.
  • Planes de monitoreo y mantenimiento.
  • Análisis de riesgo en caso de rotura de la presa.
  • Análisis de rotura de la presa.
  • Plan de Emergencia ante el riesgo de rotura o avería grave.

Inversión: 660.400 euros.

Instituciones Multilaterales

Ecuador

Ecuador

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Mejora de Colectores y Protección de Laderas y Cauces de las Cuencas comprendidas entre las Quebradas Cuscungo y Clemencia.

El objetivo principal del proyecto es realizar los estudios de factibilidad y diseños definitivos de las obras y acciones en colectores, laderas y cauces de las microcuencas comprendidas entre las quebradas Cuscungo y Clemencia, y contar con planes de manejo y mecanismos de gestión en áreas no urbanizables; contribuyendo de esta forma con la reducción del riesgo frente a inundaciones, aluviones y deslizamientos.

Las etapas del proyecto son las siguientes:

  • Diagnóstico y formulación de alternativas.
  • Factibilidad y selección de alternativas.
  • Diseños definitivos.
  • Inversión: 574.624 dólares.

Argentina

Argentina

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Estudios de Preparación del Programa de Manejo de Residuos Sólidos en Municipios Turísticos.

Lograr una gestión integral de residuos sólidos domiciliarios en zonas turísticas de Argentina, como los Parques Nacionales de Iguazú, Talampaya y Lago Puelo, se perfila como el principal objetivo del trabajo, con la elaboración de Estudios de Viabilidad, Evaluaciones Ambientales y Diseños Previos.

Los objetivos específicos que persigue el proyecto son:

  • Diseños finales y Pliegos de Licitación para los siguientes proyectos: Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Talampaya, Parque Nacional Lago Puelo, Municipios Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, San Martin de los Andes y Municipio de Termas de Río Hondo.
  • Estudios de Factibilidad, Diseños Ejecutivos y Pliegos Licitatorios de las obras previstas para el Municipio de Malargüe y el Municipios Alvear.
  • Elaborar las Evaluaciones Ambientales (EA) de cada proyecto.

Inversión: 300.000 dólares.

Cooperación para el Desarrollo

Cuba

Cuba

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI)

Proyecto de Desarrollo Rural Integrado para la provincia de Pinar del Río.

Fase I: Comprendió los siguientes trabajos:

  • Implantación de cultivos de tomate y algodón, para lo que se llevó a cabo la selección de campos y el diseño del plan de rotación de cultivos, selección de variedades, selección y adquisición de maquinaria de campo.
  • Diseño y construcción de industrias de transformación (fábrica de concentrado de tomate y fábrica desmotadora).

Fase II: Se desarrolló mediante:

  • Proyecto global del programa de desarrollo rural.
  • Expedientes de solicitud de ayuda.
  • Proyectos técnicos del programa.
  • Asistencia técnica para la compra de maquinaria, planificación de cultivos, elección de parcelas, infraestructuras, etc.

Bolivia

Bolivia

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI)

Se realizaron los siguientes trabajos:

  • Programa de Desarrollo Rural Integrado en el Departamento de Santa Cruz.
  • Proyecto sobre el Río Piray.
  • Proyecto de ejecución de puente en el área de San José de Chiquitos en el Departamento de Santa Cruz.
  • Proyecto de ejecución de una red vial y de puentes en el área de ‘Ascensión de Guarayos’ en el Departamento de Santa Cruz.
  • Diseño y puesta en marcha de proyecto de gestión de stocks agrícolas en el ́rea de Camiri del Departamento de Santa Cruz.
  • Plan de Desarrollo de la zona irrigada de Valle Grande en el Departamento de Santa Cruz.
  • Proyecto de ejecución de puente sobre el Río Uruguayito.

Programa de Conversión de Deuda Externa

Honduras

Honduras

HONDURAS-ESPAÑA 2007

Proyecto de Ampliación con Preinstalación de Valoración Energética del Relleno Sanitario de Tegucigalpa.

En concreto la realización del Proyecto de Ejecución contemplará dos grandes líneas de trabajo:

  1. Acondicionamiento del antiguo botadero, por medio de las siguientes actuaciones: acondicionamiento y perfilado, acondicionamiento paisajístico de los terrenos mediante planes de revegetación y acondicionamiento de cunetas y drenes de recogida de lixiviados.
  2. Primera fase del Proyecto de ampliación del relleno sanitario, que contendrá:

    • Plan de desarrollo y planificación del nuevo botadero durante toda su vida útil.
    • Diseño y elaboración de la 1ª celda de vertido e instalaciones adjuntas.
    • Adecuación de una celda de vertido para el tratamiento de los residuos sanitarios.
    • Balsas de lixiviados para la recogida de los mismos, tanto del antiguo relleno como los de la nueva ampliación.
    • Traslado e instalación de la báscula a la zona de ampliación.
    • Capacitación del personal de mantenimiento.
    • Descripción del procedimiento posclausura del área de ampliación del botadero.

Inversión: 1.379.000 euros.

Financiación Privada

Marruecos

Marruecos

FRIGODAR

Fábrica de Producción de Frutas y Verduras Congeladas.

Construida en una extensión de 48.000 m2. Está equipada con última tecnología. Dispone de un túnel de congelación IQF, con dos cámaras de pre-enfriado rápido con capacidad de 100 Tm de frutas al día y cámara de mantenimiento de productos congelados con capacidad de 300 Tm.

Inversión: 2. 800.000 euros.

México

Angola

República Dominicana

Ecuador

Argentina

Cuba

Bolivia

Honduras

Marruecos

¿Está interesado en nosotros?