Medio Ambiente

Medio Ambiente

Incorporar criterios medioambientales en los procesos económicos que permitan la viabilidad de las regiones y preserven los recursos y valores naturales constituye las premisas del desarrollo sostenible.

A finales de los ochenta, tienen lugar profundas transformaciones de orden económico, político y social que replanteaban el futuro dentro de un modelo de equilibrio medioambiental. En este contexto nace, en 1987, el área de protección ambiental para dar servicios de consultoría, ingeniería, asesoría técnica y gestión, en respuesta a la demanda de las exigencias de las nuevas políticas ambientales que, a partir de estas fechas, empiezan a implantarse y articularse.

La Solución

Crecer y madurar al mismo ritmo que la industria medioambiental nos ha aportado un gran dinamismo para enfrentarnos a los continuos procesos de modernización que aún se siguen generando en el sector, ocupando en la actualidad un puesto de liderazgo empresarial. La calidad, el alto nivel técnico, la aplicación de últimas tecnologías y el respeto al medio ambiente garantizan la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro compromiso y su fidelidad han impulsado la apertura de nuevas líneas de actividad dentro de la división medioambiental.

Ciclo del Agua

Estudios e Informes Ambientales

Gestión del Medio Natural y Urbano

Medio Ambiente

Ciclo del agua

La gestión integral del agua y la protección de este recurso, en una sociedad en la que su demanda asciende continuamente, adquiere una prioridad absoluta. Su gestión es cada vez más compleja, ante la necesidad de conjugar aspectos ecológicos, socioeconómicos y culturales. Ofrecemos un tratamiento multisectorial a los trabajos relacionados con el ciclo del agua, una visión más amplia que completa las cuestiones puramente hidráulicas con aspectos ecológicos, territoriales, socioeconómicos, de participación ciudadana, etc. La valoración correcta de los recursos hídricos para actividades urbanas, industriales y agrícolas es uno de los primeros pasos para una adecuada gestión del agua, ya sea de origen superficial como subterránea, permitiendo una estimación de la productividad y manejo adecuado de los mismos. El recurso del agua, cada vez más escaso, requiere de estudios específicos que evalúen su disponibilidad y vulnerabilidad ante cualquier actividad económica a implantar.

Estudios e informes ambientales

Las exigencias legales en materia medioambiental han ido marcando la trayectoria de empresas y profesionales del sector, llegando a constituir la principal fuerza conductora de la industria ambiental.

La legislación incrementa la demanda de tecnologías para reducir las emisiones contaminantes y aumentar la vigilancia ambiental. Esto implica una mayor complejidad de los estudios, informes y análisis necesarios para lograr autorizaciones y permisos de actividades económicas existentes o de nueva implantación. A través de la consultoría, y gracias a la experiencia adquirida, desarrollamos:

  • Análisis de los efectos medioambientales que provocan las actividades económicas e industriales.
  • Diagnósticos medioambientales.
  • Estudio de viabilidad desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental.
  • Planes de actuación, donde se recogen medidas de corrección.
  • Elaboración de la documentación para tramitaciones ambientales y seguimiento.

Gestión del medio natural y urbano

Las últimas políticas ambientales han configurado un nuevo panorama en el tratamiento y conservación del patrimonio natural. Por una parte, porque las administraciones han puesto en marcha programas de recuperación de ecosistemas deteriorados y, por otra, porque junto a la planificación y ejecución de infraestructuras se han incorporado medidas protectoras y correctoras para evitar el deterioro del medio natural. El estudio de áreas degradadas por la actividad humana y la definición y propuesta de medidas de restauración es otro de nuestros campos de actuación. Destaca la experiencia adquirida en la planificación y control de la ejecución de las medidas protectoras y correctoras necesarias para la construcción de grandes infraestructuras en medios sensibles como son los espacios naturales protegidos.

Estudio de recursos hídricos

Tratamiento de aguas residuales

Abastecimiento y saneamiento

Riego

Estudios de impacto ambiental

Diagnosticos y Planes Medioambientales

Estudios e Informes Ambientales

Autorización Ambiental Integrada (IPPC)

¿Está interesado en nosotros?

Contacto