Agroindustria

Bienvenido

Grupo IG realiza una gestión integral de los proyectos de la industria transformadora agrícola. Desde hace más de 25 años lidera la ingeniería aplicada a este sector, implantando las nuevas tecnologías y modernizando sus procesos productivos, provocados por la tecnificación del sector agrícola y la mayor sensibilidad ciudadana por la seguridad alimentaria.


Medio ambiente

No cabe duda de la importancia económica de un tejido industrial con un alto grado de competitividad. Para alcanzar este nivel es necesario la realización de un esfuerzo de adaptación a los cambios de las cadenas de distribución, al creciente avance tecnológico, a la creciente demanda social de conservación del medio ambiente, a la internacionalización de los mercados, etc. Nuestros primeros pasos se centraron en temas relacionados con el sector industrial.

La solución

Como resultado de la experiencia y conocimientos adquiridos, ampliamos el tipo de servicios ofrecidos. Así, en la actualidad, nos caracterizamos por el tratamiento integrador y multidisciplinar que damos a nuestros proyectos, resolviendo cuestiones medioambientales, urbanísticas, arquitectónicas, de ingeniería civil, de ingeniería de instalaciones y todo tipo de factores transversales que inciden en su desarrollo.


Industria alimentaria

Destacan los proyectos realizados para la Sociedad Cooperativa Andaluza Las Marismas (Lebrija, Sevilla, España) como la Planta de Concentrado de Tomate con una capacidad de producción de 4.300 toneladas/día, Central de Manipulación de Productos Hortícolas, de 4.000 m, Nave de Manipulación de Flor Cortada y Nave de Manipulación de Algodón. Otro de los proyectos claves lo constituye el Centro de Transformación de la Explotación Agroalimentaria Integral “Naranjas Andaluzas, Villanueva de los Castillejos (Huelva, España) del Grupo García Carrión. Constituye una producción integrada en la que se incide en la cadena de las cuatro áreas, producción agrícola, transformación, comercialización y servicios logísticos externos. Presenta una producción anual de 150 millones de litros y capacidad de envasado de 72.000 L/h. En el ámbito internacional ha sido relevante la Gestión Integrada del Proyecto de Construcción de la Planta de Fabricación de Bioetanol en Sinaloa (México), con una capacidad de producción de 350.000 litros/día.

Riego e invernaderos

Otro de los aspectos fundamentales en el desarrollo agrícola es la modernización de los sistemas de riego. Sistemas con los que se obtienen mayores rendimientos y una mayor optimización y ahorro de los recursos hídricos. Uno de los proyectos de riego de mayor envergadura ejecutados y relacionado con la mejora de la producción agrícola ha sido la puesta en riego de 1.700 hectáreas para el cultivo en la provincia de Huelva (España), para la comunidad de regantes “Pedro Arco”. La producción agrícola en invernadero es fruto de la tecnificación y modernización de los cultivos. Estos avances demandan un mayor rigor en el desarrollo de las explotaciones agrícolas. Grupo IG desde hace más de 20 años ofrece tecnología competitiva e innovadora en el ámbito de la ingeniería de invernaderos. Los trabajos se han desarrollado tanto en territorio nacional como internacional, EEUU, México, Panamá, Honduras, Cuba, Colombia, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Portugal, Hungría, Turquía, Marruecos, Etiopía, Kenia y Sudán, Omán y Armenia.


Proyectos

Planta de Concentrado de Tomate, Sociedad Cooperativa Las Marismas, Lebrija (Sevilla, España)
Planta de Fabricación de Bioetanol, Sinaloa (México)
Centro Transformación Explotación Agroalimentaria Integral “Naranjas Andaluzas”, Grupo García Carrión, Villanueva de los Castillejos (Huelva, España)
Invernaderos en Omán
Invernaderos en Armenia
Comunidad Regantes “Pedro Arco”,puesta en riego de 1.700 Has para cítricos (Huelva, España)