Biodiversidad

Imagen de una mariquita

Biodiversidad

Incorporar criterios medioambientales en los procesos económicos que permitan la viabilidad de las regiones y preserven los recursos y valores naturales constituye las premisas del desarrollo sostenible.

A finales de los ochenta, tienen lugar profundas transformaciones de orden económico, político y social que replanteaban el futuro dentro de un modelo de equilibrio medioambiental. En este contexto nace, en 1987, el área de protección ambiental para dar servicios de consultoría, ingeniería, asesoría técnica y gestión, en respuesta a la demanda de las exigencias de las nuevas políticas ambientales.

La solución

Crecer y madurar al mismo ritmo que la industria medioambiental nos ha aportado un gran dinamismo para enfrentarnos a los continuos procesos de modernización que aún se siguen generando en el sector, ocupando en la actualidad un puesto de liderazgo empresarial. La calidad, el alto nivel técnico, la aplicación de últimas tecnologías y el respeto al medio ambiente garantizan la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro compromiso y su fidelidad han impulsado la apertura de nuevas líneas de actividad dentro de la división medioambiental.


Hábitats y especies

Esta labor no sería posible sin la estrecha colaboración que Grupo IG mantiene con centros de gran prestigio de investigación y universidades, tales como Estación Biológica de Doñana (CSIS), Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, (CSIS) Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Córdoba.  Como proyectos de gran envergadura destaca el de mejora de hábitat para la introducción y expansión de las poblaciones del lince ibérico, una de las especies más amenazadas del mundo, en Sierra Morena, (España).

Estudios e investigación

Entre los estudios de carácter científico desarrollados por Grupo IG destacan los realizados con la Universidad de Córdoba sobre mariposas, hormigas y flora amenazada en Sierra Morena (España).

Otras actuaciones se han realizado para la mejora de hábitats de especies en peligro
de extinción, como la construcción de 62 láminas de aguas para mejorar el hábitat de anfibios y la colocación de cajas nidos.