Bienvenido otoño

Comienza septiembre con la siembra de alimentos, pero… ¿Qué plantar? 

Comenzamos con las recomendaciones de otoño y una frase que se repite estos días: ¡Qué calor!

La llegada de los alimentos que debemos consumir; verduras de temporada, frutas como, por ejemplo, la granada y las uvas, nos hacen perdernos un poco en el tiempo, ya que con estas altas temperaturas nos sigue apeteciendo una sandia y un melón.
Pues si no sabemos que alimentos debemos comenzar a comprar, comer y cocinar con este loco otoño, tampoco sabremos muy bien que debemos de comenzar a sembrar. Es época de plantar, cierto… ¿pero qué debemos de comenzar a plantar? Porque con estas altas temperaturas estamos alargando el verano y hemos entrado en el otoño con pensamientos de vacaciones, a lo que algunos le llaman veroño, esa mezcla de calor de verano y otoño hasta que se pasan esos días de altas temperaturas y por fin nos asentamos en una estación.
Es la época poca de siembras, pero sabemos que todo depende de la zona donde vivas, ya estamos en septiembre y nos entran esas ganas de pensar en alimentos de temporadas para luego cocinar con productos de la estación.

La llegada del otoño ha venido con tanto calor que ni nos hemos enterado que hemos entrado en una nueva estación, el calor persiste y lo han denominado “El otoño climatológico”.

Septiembre es un mes genial en el huerto, pero es importante gestionarlo bien para poder disfrutar de cosechas en los próximos meses, sin dejar de aprovechar los últimos días de verano para recoger los últimos pimientos, aunque este siendo un otoño algo distinto seguiremos haciendo un repaso por las verduras que podemos plantar en esta época como pueden ser: cebollas, escarolas, lechugas de invierno (romana larga, cuatro estaciones, hoja de roble) acelgas alcachofas, ajos, espinacas, calabacín, col, repollo, guisantes, nabo, zanahoria, perejil, patatas,… etc.
Cada estación viene cargada de nuevos cambios, cosas positivas y, por supuesto, variaciones, innovación y regeneración, pero nos gusta pensar que…

“El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor”
Feliz otoño a tod@s 


Publicado en Medioambiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *