Grupo IG visita en Córdoba el IV Congreso de Ingenieros “Conagrónomos”

“Drones y más drones por toda la feria”

Cuando algo esta de moda lo ves por todos lados. Y si miras hacia arriba, ahí están estos pequeños aparatos voladores que pueden ser controlados de forma remota. Ha sido la tecnología estrella de esta feria de tecnología y ciencia para el mundo rural Fimart.

El congreso estuvo repleto de charlas y actos interesantes, ponencias sobre innovación en la transformación y comercialización agroalimentaria, visitas al jardín botánico para conocer todos sus detalles, hasta un showcooking en directo con los mejores productos de la tierra, que más adelante explicaremos. La cuestión es que cada vez que visitas un evento sacas bastante información, y siempre te vuelves con algo muy claro. Esta vez fue “La importancia de los drones en la agroindustria”.

En el caso del agro, estos dispositivos voladores se presentan como una herramienta de trabajo de valor inestimable, ya que mediante ella se pueden mejorar los procesos y optimizar la producción debido fundamentalmente a la capacidad de estos drones de controlar la condición meteorológica y los cultivos agrícolas de forma mucho más segura, rápida y eficiente que con los métodos actuales.

Así nos lo explicó Jesús Cano, CTO de UTW, una empresa que se dedica a este servicio y que lleva más de 30 años de experiencia en el sector aeronáutico tripulado civil y militar en España.

Este evento trata sobre nuevas tecnologías y tiene unas jornadas sobre olivar en seto (también llamado olivar superintensivo). Los drones entran dentro de las herramientas de nueva generación que se usan para tener información sobre lo que está ocurriendo en un cultivo y poder actuar en consecuencia”.

El evento finalizó con una rica cata de salmorejos de la tierra,elaborados por @lasalmoreteca de Córdoba. Durante el showcooking comentaron la importancia de un buen aceite como en este caso el de Priego y de las variedades de tomates que existen en el mercado para cada tipo de plato. En GRUPOIG conocemos muy bien estos dos productos; aceites y tomates, ya que entre nuestros clientes tenemos esta variedad de productos.

Y que verdad es que todo sabe mejor cuando lo consumes en su mismo lugar de procedencia. ¡El auténtico salmorejo es el cordobés!De hecho, es tal su importancia que la receta de salmorejo suele llevar de apellido la palabra cordobés.

¡Hasta el año que viene Conagrónomos!


Publicado en Medioambiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *