Huelva… La biodiversidad y ecosistema de estas playas, una combinación de naturaleza perfecta

Un año duro para las playas onubenses que terminan su verano con una sonrisa

Después de la tormenta llegó la calma y volvió a salir el sol… Menuda tempestad la que vivió este invierno las playas de Huelva. El temporal asoló la costa causando enormes destrozos, nos quedamos casi sin arena, carreteras rotas, casas afectadas y una larga lista de cosas perjudicadas. Aún recordamos esa imagen paseando el pasado mes de febrero por el paseo marítimo de las playas de La Antilla y ver los amasijos de hierro y escombro a pie de playa, un recuerdo difícil de borrar de la mente. Lo que más nos impacto fue la mirada de tristeza y rabia de la gente de la zona. Comerciantes, hosteleros pescadores, todos pensaban que este desastre se subsanaría pronto, pero no fue así.

Las prisas del calor han hecho que todo se acelere y que las playas puedan volver a su normalidad, con su mejor sonrisa, pero lo cierto es que no ha sido el mejor verano para la playas de Huelva, así lo comentaban los responsables del restaurante Miramar y La Fresquita de La Antilla, que tienen sus negocios a pie de playa y han visto como se quedaban sin arena en pocos días.
Casi siete meses después y apunto de acabar el verano, las playas de Huelva empiezan a recuperar la sonrisa, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer y por reparar. Lo que si cabe destacar de estas playas es su naturaleza, hay que resaltar su biodiversidad y la riqueza que habita en sus aguas. Algo que la hace muy especial, pues cada vez que la visitas, sientes que estás en contacto con su esencia, su climatología y su riqueza natural.

En estos lugares puede pasearte por sus playas y encontrarte con su fauna en la orilla, como vemos en estas imágenes, ya que en sus arenas y primera línea de aguas marinas se encuentra una gran cantidad de especies, tanto marinas como aves que gustan de las arenas y de los espacios naturales, ya que esta zona de litoral posee movimientos de mareas de más de doscientos metros entre la pleamar y la bajamar.

Uno de los valores y trabajos de Grupo Ig es cuidar la conservación de nuestra biodiversidad, por este motivo mandamos mucho ánimo a las playas de Huelva, para que todo vuelva pronto a la normalidad, porque la respuesta siempre será…

“La Naturaleza”


Publicado en Medioambiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *