Recursos naturales

Recursos Naturales

Desde hace más de diez años Grupo IG desarrolla una gran actividad en la gestión y mantenimiento de los recursos forestales. manteniendo el bosque autóctono mediterráneo y favoreciendo su biodiversidad.

Destacan los proyectos de restauraciones hidrológicas realizados en los ríos Rivera de Huelva, Rivera de Cala, Río Guadalquivir a su paso por Andújar, Río Fresneda, Rambla de la Peralosa, para el organismo de cuenca de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También son notables las actuaciones de mejoras forestales y el diseño y gestión del Jardín Botánico llevadas a cabo en los bosques de Sierra Morena (España), enmarcadas en las Medidas Compensatorias de la construcción de la presa La Breña ll, Córdoba (España).

La puesta en valor de los recursos y espacios regionales es una de los aspectos más interesantes e innovadores que ha desarrollado el Grupo IG.

Destacan los proyectos realizados dentro del Plan de Conservación  y Fomento de los Recursos Geológicos en el área extractiva de la Sierra Subbética de Córdoba (España),con características geológicas especiales que requerían de medidas de corrección ecológicas